Teoría en internet revela cómo murieron los personajes de “El extraño mundo de Jack»
CULTURA GEEK ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

Teoría en internet revela cómo murieron los personajes de “El extraño mundo de Jack»

Willem Gartner ANCOP

Tim Burton les ha regalado a millones la cinta por excelencia para ver en Halloween y navidad, pues conceptualiza muy bien ambos ejemplos en una rara encrucijada de elementos visuales que nos hacen pensar tanto en Noche de brujas, como en navidad.

El extraño mundo de Jack mantiene una de las incógnitas más escalofriantes que puede poseer una película creada para niños: ¿Cómo murieron sus personajes?

La simbología mostrada alrededor de la cinta que hemos visto desde la década de los 90, tiene consigo un aire inquietante, pues, además de que es un estilo de animación al que no estábamos acostumbrados, mantiene una sólida pregunta que no se ha esclarecido, o al menos eso pensábamos hasta el dia de hoy.

Los personajes como Jack y Sally o Oogie Boogie, viven en Halloween town, pero, al llevar bastante tiempo en la tierra perdida de los muertos, es claro en la cinta que ninguno de ellos recuerda la forma en la que llegó hasta ahí, haciendo un hincapié en cómo habrán muerto todos y cada uno de ellos, pero a la vez, dando pistas imperceptibles a primera vista sobre ello, pues todo buen conocedor debe saber que todo se basa en símbolos.

En reddit fue que una serie de usuarios comenzaron con la conspiración de cómo habrían perecido los habitantes de Halloween Town que, lejos de sonar descabellado, en realidad suena bastante lógico y acertado cada comentario

que afirma que uno de los personajes tanto principales como secundarios de la cinta, falleció de alguna manera distinta y en diferente época, pues no todos vienen de la misma línea del tiempo.

Jack Skellington fue quemado vivo. La razón por la que existe esta teoría es por cómo fue presentado durante la apertura del filme animado. Mientras todas las criaturas y monstruos cantan “This is Halloween”, Jack entra con un disfraz de espantapájaros prendiéndose fuego, posiblemente representando cómo murió. eso sin mencionar que es el único personaje en la película que no posee ningún rastro de carne y piel, solo huesos y dientes, justo lo que queda cuando una persona es quemada.

En cuanto a Sally, todo apunta a que murió durante los juicios de Salem. Un evento histórico en la década de 1690 que consistió en una serie de audiencias y procesamientos de mujeres que se creía que eran brujas o participaban en cualquier tipo de brujería. Es posible que Sally fuera sospechosa de brujería cuando vivía debido a que podía ver el futuro, lo que provocó que la desmembraran como castigo. Eso también podría dar una explicación sobre por qué siempre está cociendo las partes de su cuerpo, por la manera en que fueron quitadas de ella.

El alcalde, por su parte, probablemente murió de una fractura en el cuello ya que su cabeza gira 180 grados a la menor provocación. Mientras que Locke seguramente murió congelado, lo que explica su piel pálida y sus labios azules. Oogie Boogie fue desollado vivo, razón por la cual es solo un saco de arpillera con insectos por entrañas. Y Zero, el perro, se electrocutó (el hecho de que parezca humo y su nariz de calabaza se ilumine como una bombilla puede habernos dado una pista).

Aunque no ha sido confirmado por Tim Burton, los usuarios en la red aseguran que sería la manera más probable de explicar la muerte de los personajes de la cinta animada considerada ahora de culto y que representa las dos épocas favoritas del público: Halloween y Navidad.

Spread the love

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Las Breves del Senado

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022