La industria pesquera en Mazatlán
NOTICIAS

La industria pesquera en Mazatlán

México se caracteriza por ser un país megadiverso en muchas áreas y los productos enfocados a la gastronomía es una de ellas, el país ocupa la posición 17 en producción pesquera a nivel mundial y cuenta con aproximadamente 162 mil personas trabajando en dicha industria, produciendo cerca de 2 millones de toneladas anuales de productos pesqueros y agrícolas.

Solamente en 2020 la exportación de camarón, atún y harina de pescado representó el 56 por ciento de ventas a los principales destinos que fueron Estados Unidos, China, España y Japón con el 53, 13, seis y cinco por ciento respectivamente.

Actualmente Sinaloa es el estado que cuenta con el valor más alto de la producción pesquera a nivel nacional, pues el puerto de Mazatlán da abrigo e infraestructura portuaria a una de las mayores flotas pesquera mexicanas.

Lo antes mencionado gracias al equipo que se tiene en el puerto para movilizar las cargas de productos pesqueros como son montacargas, báscula, tractor de arrastre, camión de volteo, tracto camión, grúa móvil multipropósito e incluso una plataforma para contenedores, que otras máquinas ayudan a que Mazatlán sea un excelente centro de distribución logístico para distintas empresas de dicha industria.

Si bien el puerto es multipropósito pues se presta para el comercio, actividades turísticas e incluso al sector petrolero, el área pesquera se caracteriza por ser su fuerte pues existe un vínculo como proveedor de suministros con la península de Baja California y así sus productos llegan a los principales mercados a nivel mundial.

Spread the love