Los Montes Apalaches y la cadena de sucesos paranormales que los rodea
ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

Los Montes Apalaches y la cadena de sucesos paranormales que los rodea

Willem Gartner ANCOP

Todos los países cuentan con sus propias leyendas o historias que pueden helar la sangre hasta del más obtuso de los escépticos. Es una realidad que, además de contar con un sinfín de tradiciones, también cada región del mundo cuenta con sus propios sucesos paranormales que nos llaman tanto la atención.

Aunque muchas de estas historias pueden ser ficción o parte de una serie actual, otras son muy cercanas a la realidad o varias personas han tenido experiencias similares a éstas, como lo que sucede con las comunidades que viven alrededor de los montes Apalaches, en Estados Unidos.

Tal vez el nombre no te suena común, pero gracias a plataformas como Tik Tok, es que podemos tener acercamiento a este tipo de relatos, donde varios usuarios han reportado una gran cantidad de sucesos un tanto raros en la región.

Los montes Apalaches son la cordillera más antigua que existe en el continente ubicada en la costa este de los Estados Unidos, con una extensión de 2.400 kilómetros y atravesando estados como Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva York, Ohio y Alabama. La zona de los Apalaches está cubierta de bosques, ríos, arroyos y zonas de alta densidad vegetal.

Sus orígenes se remontan a la Pangea, hace 200 millones de años. Su punto más alto se encuentra en el Monte Mitchell en Carolina del Norte, alcanzando una altitud de 2.047 metros sobre el nivel del mar.

También es conocido por ser el hogar de los hillbillies o redneck, quienes vivían en las laderas de los montes Apalaches. La fertilidad de sus tierras llamó la atención de los colonos europeos, quienes llegaron a instalarse en esta zona del país, dejando parte de su cultura en esta comunidad.

Al ser esta una zona llena de vegetación y solitaria, existen un cierto número de reglas que debes seguir si te quieres aventurar al misterio que rodea esta zona y poder así protegerse de los depredadores, o de sucesos sin explicación alguna, tales como:

La lista de precauciones para quienes visitan o viven cerca de las montañas son:

– Si escuchaste a alguien diciendo o gritando tu nombre: no, no lo escuchaste.

– Si sientes que alguien te está acosando o persiguiendo, no corras.

– Nunca silbes en el bosque.

– Si escuchaste algo: no, no lo escuchaste. Si lo viste: no, no lo viste. Si te habla: no, no te habló.

– Más que cualquier cosa, no vayas al bosque en la noche.

– Cuando el sol se esconde, debes enterarte, porque no quieres estar afuera cuando lo haga.

– Si andas por los bosques y ves algo de reojo, sigue caminando y sal del bosque lo antes posible.

– Si ves algo en el bosque y lo estás mirando directamente: no, no lo estás

– Bloquea todas las puertas y ventanas durante la noche.

– Nunca respondas a tu nombre o busques lo que acabas de escuchar, solamente deja el área tranquilamente.

– Nunca pongas un letrero o alfombra de ‘Bienvenidos’ en tu puerta.

Claro que hay personas que no coinciden con estas reglas, ya que suponen que todo es parte de una gran superstición por parte de quienes quieren asustar a los pueblerinos y a los visitantes de la región. Sin embargo, hay una gran cantidad de instantes paranormales ocurridos en el sitio y que no logran tener alguna explicación por parte de la lógica.

Las historias tras cada suceso paranormal que ha ocurrido en los montes Apalaches han ido nutriendo los mitos de la comunidad respecto a sus bosques. Uno de estos casos ha sido el coro fantasmal en la montaña Roan. Allí, los habitantes han asegurado haber escuchado una música fantasmal como si viniera de las profundidades del infierno.

También existen diversos casos paranormales que les han sucedido tanto a visitantes como a habitantes de la zona, quienes compartieron sus múltiples historias a través de Reddit.

Aunque no todo es paranormal, en los extensos kilómetros de los Apalaches han sucedido diversas desapariciones de personas, de las cuales hasta el día de hoy no se sabe su paradero.

Una de esas personas desaparecidas fue Geraldine Largay, una mujer de 66 años que se extravió durante 26 días en las montañas del estado de Maine en 2015. “Cuando encuentren mi cuerpo, por favor avisen a mi esposo George y a mi hija Kerry. Será una gentileza de su parte informarles a ellos que estoy muerta y dónde me encontraron, no importa cuántos años pasen”, fue uno de los últimos mensajes que dejó Geraldine en su diario encontrado junto a su cuerpo el 11 de octubre del 2015, antes de fallecer por inanición.

Así que ya lo sabes, puedes aventurarte a una expedición de la que posiblemente salgas y sobrevivas, pero no todo volverá a ser igual.

Spread the love

Staff Gaceta

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Las Breves del Senado

28 de noviembre al 4 de diciembre 2022

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022