Cinemex cierra 145 cines indefinidamente
ENTRETENIMIENTO NOTICIAS SALUD

Cinemex cierra 145 cines indefinidamente

Cinemex, la segunda cadena de cines más grande de México, cerrará más de 140 cines indefinidamente y se encuentra trabajando con los bancos para reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda.

Para aliviar su liquidez, Cinemex decidió cerrar 145 cines fuera de la zona de la capital hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes y esté claro que la empresa puede operar sin restricciones severas, dijeron las personas.

Cinemex ha cerrado 29 salas de la cadena ubicadas en Veracruz, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Aguascalientes.

La empresa propiedad de la familia que controla la minera de cobre Grupo México, está cerrando un acuerdo con bancos como BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia, según personas familiarizadas con las negociaciones.

La deuda de la cadena incluye un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos (202.6 millones de dólares) y otro de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023.

Los esfuerzos de agosto insuficientes

Los cines reabrieron con una capacidad limitada en agosto en la Ciudad de México, pero la cadena no pudo cosechar las ganancias de los éxitos de taquilla como Wonder Woman 1984 en diciembre, cuando la capital y el Estado de México volvieron a semáforo rojo después de un pico de casos de COVID-19.

La medida supuso el cierre de 200 salas de Cinemex, es decir, el 58 por ciento de los complejos de la cadena. Otros locales de todo el país se enfrentaron a restricciones de capacidad y a horarios de cierre anticipados.

Con información de El Financiero

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad