Deportista elite estuvo 500 días en una cueva
NOTICIAS

Deportista elite estuvo 500 días en una cueva

Santiago Méndez

La deportista Beatriz Flamini salió el pasado viernes 14 de abril de una cueva de aproximadamente 70 metros, en la provincia de Granada en España, ella estuvo en la cueva de forma voluntaria. 

Durante todo el tiempo que Beatriz estuvo en la cueva estuvo aislada de lo que sucedió en el mundo, ella hizo esto como parte de un experimento científico organizado por la Universidad de Granada y especialistas en neuropsicología clínica de la Universidad de Almería y de Kronohealth. 

No solo estuvo ahí sin hacer nada, hizo ejercicio, leyó libros, hizo dibujos y tejió gorros de lana «Sigo atrapada en el 21 de noviembre de 2021. No sé nada del mundo», dijo Beatriz al momento que salió de la cueva. 

Pero no es todo, además cabe la posibilidad que Beatriz obtenga un récord mundial por mayor tiempo en una cueva, lo cual sería un precedente ya que no hay récords por haber estado en una cueva, además, contó su experiencia de haber estado completamente sola, en un lugar sin ruido, que fue una buena experiencia e incluso por un tiempo dejo de contar los días. 

El ser humano es un ser social, busca hablar y comunicarse, un aproximado lo vimos en “El naufrago” con Tom Hanks, los encargados de este experimento buscan investigar que tanto impacta a una persona estar aislado y desorientado por la percepción del tiempo.