El City se queda con la Supercopa de Europa
DEPORTES

El City se queda con la Supercopa de Europa

Redactor Fernando Galindo

El Manchester City se queda con la Supercopa de Europa de la UEFA, fue hasta la tanda de penaltis donde el club de la Premier League se impuso al Sevilla, pues ninguno concedió el juego en los 90’ minutos del tiempo reglamentario.   

Alineaciones del partido 

  • Manchester City (4-2-3-1): Ederon, Walker, Akanji, Aké, Gvardiol, Rodri, Kovačić, Foden, Palmer, Grealish y Haaland. 
  • Sevilla FC (4-2-3-1): Bono, Navas, Bade, Gudelj, Acuña, Jordan, Rakitic, Torres, Ocampos, Lamela y En-Nesyri.  

El juego arranco y los dos equipos comenzaron sus estrategias, a penas al minuto 8’ Bono hacia la primera atajada del partido, tras un centro al segundo poste que buscaba Nathan Aké, que remató picado ante el arquero marroquí quien acabó con el peligro.  

El Sevilla continuaba con su idea de juego, haciendo presión alta al cuadro inglés y causando problemas en la salida. Para el minuto 25’ Youssef Enesyri abría el marcador para los rojiblancos, con gran pase desde la banda izquierda por parte del argentino Acuña. El delantero marroquí se elevó por encima de todos y remató de Cabeza para dejar el esférico entre la red.  

Tras el gol del equipo español, los dirigidos por Pep Guardiola, buscaron empatar el juego pero la defensa sevillana se imponía a los ataque de los citizens, al igual que Bono. Ya para la segunda parte los sky blues tenían la obligación a ir al frente, y fue en el minuto 63’ cuando lograron empatar el marcador. Cole Palmer se colaba por detrás de la defensa que, a centro de Rodri, remató cruzado de cabeza venciendo al guardameta.  

En los 90’ minutos no pudieron romper el empate, por lo que el encuentro se tuvo que definir en los tiros penales, donde parecía el club español podría quedarse con la victoria, pues Yassine Bounou mostró ser un gran atajador de penales desde el mundial de Qatar.  

Por el City tiraron; Haaland, Julián Álvarez, Kovačić, Grealish y Walker, todos ejecutaron de buena manera. Por otro lado, los tiradores del Sevilla fueron; Ocampos, Rafa Mir, Rakitic, Gonzalo Montiel y Gudelj, este último estrelló el balón en el travesaño y así el Manchester City se quedaba con la victoria.