“En el mismo barco”, se lanza como nueva opción de participación política ciudadana
NOTICIAS POLÍTICA RECOMENDACIONES MERCURIO

“En el mismo barco”, se lanza como nueva opción de participación política ciudadana

Redacción ANCOP

Guillermo Pérez Herrera, su cabeza visible, llamó a hacer crecer esta organización entre todos, especialmente los jóvenes.

Es irónico, dijo que México sea un país joven por definición demográfica, pero a su generación que va desde los de primer voto hasta los 40 años, no se les ha tomado en cuenta para asumir los puestos de mando, ni en la iniciativa privada, ni en la vida pública del país

Afirma que 60 por ciento de la población mexicana no se siente representada por los partidos políticos y sus 7 millones y medio de integrantes, quienes gastan casi 6 mil millones de pesos cada año de los recursos del erario, tienen al país en una lamentable situación que va desde la crisis económica hasta la de institucionalidad.

Guillermo Pérez Herrera, llamó a toda la sociedad decepcionada de los políticos actuales a construir un movimiento de ciudadanos profesionales, que con sus ideas y aportaciones quepan “En el mismo Barco”, para contender por la construcción de un nuevo país en 2024 y arrebatarles la conducción del México del futuro.

Carpintero de oficio, abogado de profesión, catedrático por convicción y crítico del actual sistema político mexicano, este joven de 36 años expresó que “los partidos y sus representantes, ya no tienen razón de ser. Jamás la frase ‘son lo mismo, son iguales’ fue tan cierta como hoy”.

“Somos nosotros los jóvenes quienes decidiremos el rumbo del país. Mi generación, la de mis alumnos, la de sus hijos y nietos, quienes formamos parte primordial de nuestra democracia y ustedes, construiremos este Barco”.

Guillermo Pérez Herrera recordó que en las últimas tres elecciones, ¡30 millones! de personas se han alejado de las urnas porque desde hace años el sistema de partidos “no atiende nuestras necesidades y su oferta política no nos representa”.

Añadió que no es justo que una minoría de 7 y medio millones de personas, de los 126 millones, dicten a su antojo el futuro de la vida pública de este país tan diverso y con tanta riqueza.

El joven que se dijo decepcionado de la política pública del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien creyó el slogan de la “república amorosa”, y por el que en su momento votó, advierte que ya ha iniciado una campaña en diferentes lugares del país para hacer llegar el mensaje de este grupo de ciudadanos, que junto con él, han emprendido este movimiento de crítica, reflexión y propuesta para emocionar a millones de mexicanos con el objetivo que se adhieran para estar “En el mismo Barco”, y construir una república como la merecemos.

Spread the love

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Las Breves del Senado

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022