Encuentran joya perdida de Michael Jackson en “Las chácharas”
ENTRETENIMIENTO MÚSICA NOTICIAS

Encuentran joya perdida de Michael Jackson en “Las chácharas”

Willem Gartner ANCOP

A menudo y mientras vamos recorriendo las calles de la transitada ciudad, podemos encontrarnos con cientos de personas que venden aquello que no les sirve para ganarse algunos centavos. Desde juegos vintage, discos, tocadiscos, muebles o incluso, alguna que otra joya de la que los anteriores propietarios no sabían para qué servía o cuál era su verdadero valor.

Existen asimismo canales de YouTube donde se especializan en encontrar esta clase de tesoros y sacarlos a la luz, pues así aumenta su valor.

Aunque en México se les conocen a estas baratijas como chácharas, en otros lados se les conoce como “Antigüedades” y se venden en sitios denominados “Flea Markets”, mercado de pulgas, por su traducción.

En Inglaterra recientemente se encontró una verdadera joya que se creía perdida o que se consideraba solo como una simple leyenda, pues nunca se tuvo un vistazo de lo que estás a punto de conocer.

Sega había colaborado en 1988 con Michael Jackson para el lanzamiento de un videojuego, ya que el Rey del Pop era un fanático de los videojuegos y nuevas tecnologías. Gracias a ello, Sega y Jackson colaboraron para sacar al mercado el videojuego inspirado en su cinta “Moonwalker”, donde rescata a unos niños de un terrible villano, cinta de donde se extrajo un fragmento muy importante que se convertiría en uno de sus videos musicales más aclamados de todos los tiempos por su coreografía: Smooth Criminal.

En esta ocasión, Sega sacó un videojuego de naves, un simple juego que tenía como misión pilotear una nave y acabar con las amenazas. Este juego de video que era un simulador de vuelo contaba nada más y nada menos que con Michael Jackson como la voz de la nave que te va ordenando que hacer, ayudándote en las misiones para que juntos logren pasar de nivel.

En el metraje encontrado en el mercado de pulgas, vemos como el desarrollo del juego estaba terminado y sale Michael dándote la bienvenida a la nave para emprender el vuelo, así como también se ve un gameplay de prueba para checar que la voz de Michael esté en orden a la par que avanza el juego. Y, en efecto, lo está.

Aunque esta leyenda había sido tratada como tal, Michael nunca dio declaraciones al respecto, solo Sega. Aunque el videojuego conocido como Scramble Training llegó a salir al mercado, no tenía ningún indicio de Michael Jackson.

El material fue vendido en una casa en Inglaterra, donde un hombre que trabajaba como empleado de las oficinas de Sega, sacó varias pertenencias inútiles para él a su cochera para sacarles algo de dinero.

Fue ahí donde un fan de Jackson vio la cinta y decidió comprarla sin saber que tendría la única copia en el mundo de un material perdido donde Michael Jackson sería el protagonista.

Según los reportes y acervo histórico, el juego que planeaba salir en 1993 fue cancelado debido a las acusaciones legales que envolvieron a la estrella del pop en cuanto al abuso infantil que supuestamente ejerció a más de un infante en la década de los 90.

Por su parte, Sega no ha publicado nada respecto al material encontrado, pero se espera que lo haga pronto, pues miles de fans están dispuestos a comprar una copia de dicho juego.

Spread the love

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

29 de enero al 4 de febrero de 2022

22 al 28 de enero de 2023

15 al 21 de enero de 2023

8 al 14 de enero de 2023

1 al 7 de enero de 2023