Hotel para perros y gatos abandonados
NOTICIAS

Hotel para perros y gatos abandonados

????????????????????????????????????
Redacción: Andrea Ortega

En un esfuerzo por concientizar sobre los animales abandonados en las calles de México, se inauguró en la capital del país el primer hotel para perros y gatos que viven en esas condiciones, que ofrece alojamiento, atención veterinaria, esterilización, aseo y adopción de forma gratuita. 

“Lamentablemente creo que ni la mitad de la población es consciente del problema de los animales abandonados, como los perros y gatos en la calle”, dice Oscar Maximiliano Verdeja, quien está a cargo de recibir a los animales. 

Ubicado en la modesta colonia de Tepito en el centro de la Ciudad de México, el hotel cuenta con unas 50 mascotas, entre perros y gatos, donde reciben servicios gratuitos de veterinaria, esterilización, acicalamiento y adopción. 

Solo en 2022, México será el tercer país de Latinoamérica en crueldad animal y con mayor número de perros callejeros. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 27 millones de mascotas que existen en el país, el 70 por ciento de los perros y gatos son abandonados, lo que significa que solo 5,4 millones de animales tienen hogar y el resto vive en la calle. 

Además, la Oficina de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México estima que aproximadamente 500,000 mascotas son abandonadas en el país cada año. 

Inaugurado por Sandra Cuevas, jefa de la alcaldía de Cuauhtémoc, el espacio se transformó de un vertedero a esta renovada instalación de cuidado de animales. De acuerdo con la política, el hotel será monitoreado por guardabosques y guardabosques para garantizar que se satisfagan las necesidades de los huéspedes, y actualmente tiene alrededor de 10 personas trabajando para cuidar a los primeros tres huéspedes. 

«Estamos tratando de hacer del mundo un lugar mejor de lo que lo encontramos», dijo el alcalde. 

El sitio también contará con el apoyo de las localidades vecinas de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, que ofrecerán servicios gratuitos en el crematorio y hospital veterinario.