La película de Barbie cuestionará la idea de perfección y belleza
CULTURA ENTRETENIMIENTO

La película de Barbie cuestionará la idea de perfección y belleza

Lourdes Torres Camargo

La cinta Barbie, dirigida por Greta Gerwig, cuestionará la presión vivida por las mujeres ante la idea de perfección y las contradicciones en las que se encuentra la sociedad frente a la belleza. 

 

Margot Robbie sabe que la película viene a poner el dedo en la llaga y a cuestionar esa perfección irreal vendida y demandada a las niñas y mujeres durante décadas. 

 

No por nada en el tráiler del filme se ve cómo Barbie de pronto deja de ser “perfecta” y se empieza a cuestionar acerca de la muerte, de la imperfección y de lo que es el mundo real más allá de Barbieland. 

 

“Con Barbie te vas a preguntar muchísimas cosas, hay muchos mensajes a lo largo de la historia y cada persona va a tomar lo que más le llegue. Algunos mensajes van a resonar más con ciertos miembros de la audiencia”, comentó Margot Robbie en entrevista con el diario Excélsior durante su visita a México. 

 

“Va a haber momentos muy atractivos para la audiencia y van a desatarse grandes conversaciones. Hay una parte en la que Barbie pregunta si alguna vez han pensado en la muerte y esa es una línea muy directa en la película: el pensamiento de la muerte, considerar la mortalidad y al hacerlo, pensar qué es la vida y si vale la pena vivirla. Hay conversaciones sumamente profundas que van a darse alrededor de un acaramelado, colorido y alegre mundo que es habitado por brillantes, cómicos y activos actores como Ryan Gosling”, ahondó Robbie. 

 

La actriz de 33 años, nominada al Oscar en dos ocasiones y quien junto a su esposo Tom Ackerley produce la película Barbie, a estrenarse este jueves en la cartelera comercial, comenzó a trabajar en este filme hace cinco años junto a la también nominada al Oscar, la directora Greta Gerwig, para verter una serie de cuestionamientos sobre el papel de las mujeres en la sociedad y el señalamiento de otras mujeres hacia ellas mismas; sobre cómo la fantasía no encaja muy bien en un mundo real y voraz. 

 

“Lo grandioso de nuestra película es que cada barbie que ves en la película es una Barbie y cualquier tipo de Ken es Ken. Creo que eso es lo que más me gusta, que todas somos barbies reales y reales Ken”, acotó la australiana. 

 

El actor canadiense Ryan Gosling, quien interpreta a Ken, personaje que él define como ‘el accesorio’ de Barbie, se sumó a lo expresado por su compañera y, tal como lo ha hecho a lo largo del tour mundial de medios, trató de ser más discreto en la entrevista para darle más peso a Robbie. 

 

“El guion es muy divertido y no puedo esperar a que todo mundo la vea. Realmente es una fiesta a la que todo mundo está invitado y ha sido una experiencia inolvidable. No puedo pensar en otra película en la que haya tenido una experiencia así. Es muy divertido el que la cinta esté a punto de estrenarse y que la podamos compartir con todos”, comentó Gosling a este diario. 

 

La primera vez que Margot Robbie y Ryan Gosling coincidieron en un proyecto fue en 2015, en The Big Short. Después llegó Barbie y se sabe que, próximamente, harán un nuevo filme que tentativamente lleva por nombre Untitled Margot Robbie Ocean’s Eleven Film.