Filmes nominados como mejor película al Oscar 2021
ENTRETENIMIENTO NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Filmes nominados como mejor película al Oscar 2021

Los Premios Oscar 2021 celebrarán la temporada de premios más atípica de la historia derivado de los cines cerrados durante el 2020 por la pandemia de Covid-19.

La película ganadora será un homenaje a la capacidad del cine para mantenerse en pie y una demostración de que la industria del cine puede superar cualquier obstáculo.

Estas son las producciones nominadas a la categoría de mejor película:

‘El Padre’, de Florian Zeller

Basada en una obra de teatro, la película presenta a Anthony Hopkins en plena forma junto con Olivia Colman con un papel distinto a la actuación anterior como la reina Isabel en la popular serie The Crown.

La película ha sido aclamada por sus actuaciones y por el guión en el que el dolor, la angustia y la pérdida son el centro de la trama. En México la película se exhibe a través de Cinepolis.

 ‘Judas y el mesías negro’, de Shaka King

La película es considerada como la más controvertida de la selección de nominaciones. El argumento se basa en la traición de William O’Neal al Partido de los Panteras Negras de Illinois.

En un año especialmente convulso con respecto a lo político, la película de King parece reflejar el pulso cultural del racismo en Estados Unidos.

Un elenco coral extraordinario: Lakeith Stanfield, Daniel Kaluuya, Dominique Fishback, Jesse Plemons y Martin Sheen crean una visión creíble sobre un conflicto complejo.

Tanto Kaluuya como Stanfield están nominados en la categoría de mejores actores.

‘Mank’, de David Fincher

La más publicitada del grupo de nominadas a los Premios Oscar 2021 al ser la gran apuesta de las películas de Netflix para la temporada de premios.

Además la película es un homenaje extraordinario al Hollywood dorado en una época crítica.

A su favor se encuentra la actuación de Gary Oldman, que asombró al público y a la crítica por su solidez.

‘Minari’, de Lee Isaac Chung

Una obra sencilla que sorprendió a la crítica. La historia de una familia de inmigrantes en busca del futuro en la Norteamérica de los ochenta. 

Es considerada la película más discreta de la selección. Además lleva a cuestas el inevitable aire de film independiente. 

Sin el respaldo de las grandes plataformas streaming, Minari tuvo que recurrir al streaming en medio de una agresiva campaña de promoción.

Eso incluye el alquiler en Amazon Prime Video y la posibilidad de proyección en salas limitadas.

‘Nomadland’, de Chloe Zhao

La gran favorita del año y la triunfadora de la temporada de premios. Con su aire onírico, intimista y de enorme profundidad emocional, la adaptación del libro homónimo de Jessica Bruder ha sido la gran sorpresa del año.

Se trata de una narración con aires autorales que logró recibir la atención del cine comercial, además de catalogarla como una obra inteligente. 

El guion de Zhao logró reflexionar sobre Norteamérica desde un ángulo nuevo y doloroso. 

Uno que muestra los desgarros de la sociedad de consumo y al final, una cultura basada en el desarraigo. En México la película se exhibe a través de Cinepolis.

‘Una joven prometedora’, de Emerald Fennell 

El film de Fennell ha sido considerado la apuesta feminista del grupo de nominadas a los Premios Oscar 2021.

La actuación Carey Mulligan es el epítome de las ideas sobre el género, la mujer y el consentimiento que forman parte del debate actual.

‘Sound of Metal’, de Darius Marder

La película de Marder es un homenaje al rock y a la sustancia que sostiene el género. Brillante, bien construida y con un banda sonora asombrosa, es una bocanada de aire fresco entre las seleccionadas.

También es la que más apela a lo artístico y metafórico en medio de un año de grandes discursos morales. Una obra íntima, introspectiva y dolorosa que resulta asombrosa por su efectividad.

La película se encuentra en el catálogo de Amazon Prime y es de las películas sin referencias políticas como las anteriores.

‘El juicio de los 7 de Chicago’, de Aaron Sorkin

La otra gran apuesta de Netflix en la ceremonia de los Premios Oscar 2021. Uno de los juicios más mediáticos de la historia de Estados Unidos llega con un despliegue de estrellas y un guion impecable.

La producción fue considerada una de las mejores desde su estreno y ha dispuesto de una buena temporada de exposición.

Éxito en crítica y en audiencia, es también, una reflexión inteligente sobre el clima político de Estados Unidos

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad