Mexicanos preferimos la cerveza al refresco
CULTURA GASTRONOMÍA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Mexicanos preferimos la cerveza al refresco

Los mexicanos gastan $3,292.77 pesos al año en cerveza, un aproximado de $63 pesos a la semana, mientras que para el consumo de refresco, destinan $3,200 pesos, es decir $61.50 pesos semanales, de acuerdo con datos de Statista y Kantar Worldpanel.

Las marcas más vendidas son Corona Extra, Tecate, Victoria, Modelo e Indio y los tipos de cervezas preferidas por los mexicanos son la clara con un 40%, en segundo lugar la cerveza light con 37.2% y en tercero la oscura con un 19.4%.

Estadísticas de los Cerveceros de México, señalan que esta industria genera alrededor de 55 mil empleos directos y más de 600 indirectos e inducidos, lo cual refleja su relevancia e impacto en la economía nacional, pues contribuye con el 1 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB). 

Los países con mayor producción de cerveza son:

China 🇨🇳: 440 millones de hectolitros 

Estados Unidos 🇺🇸: 217 millones de hectolitros

Brasil 🇧🇷: 140 millones de hectolitros

México 🇲🇽: 120 millones de hectolitros

Alemania 🇩🇪: 92 millones de hectolitros

La cerveza tiene diversos momentos de consumo, por lo tanto es la bebida con mayor preferencia entre los mexicanos, incluso por encima del Tequila y el Whisky.

En el 2018 los mexicanos ingirieron en promedio 50.8 litros en su casa. Para el 2019, la cifra aumentó a 51.6 y se estima que para este año crezca a 52.4. 

Por otra parte, el consumo fuera de casa en el 2018 fue de 14.3 litros en promedio por mexicano y en el 2019 de 14.4. Se prevé que para el presente año esta cifra aumente a 14.5.

Una chelita a tu favor.

Con información de Storecheck.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad