Willem Gartner ANCOP
Dicen que las leyendas nunca serán olvidadas, aunque se desvanezcan del plano terrenal, y es cierto. Hace aproximadamente 10 años, cuando Tik Tok y Reels no eran ni siquiera una idea, YouTube solía recomendarnos constantemente a quienes se convirtieron en estrellas que alcanzaron el estrellato de la red poco tiempo después debido a su contenido y carisma.
Uno de estos pioneros en el LipSync y la comedia de YouTube fue Keenan Cahill, un chico que solía hacer videos haciendo caras graciosas mientras interpretaba algún tema de moda de aquel entonces.
A pesar de su carisma y fama, Cahill padecía una rara enfermedad, el síndrome de Matoreaux Lamy, un trastorno autoinmune que, según MedlinePlus, provoca que «muchos tejidos y órganos se agranden, se inflamen o cicatricen y acaben por desintegrarse». Esto también genera “condiciones como el enanismo, trastornos óseos múltiples y problemas con la visión», siendo el enanismo una de las condiciones más visibles en el chico.
En su canal de YouTube, Keenan logró participar con muchas estrellas de talla internacional para hacer un Lip Sync de sus propias canciones junto a la estrella promesa de la red. Dentro de las estrellas invitadas a su canal, se encontraban Justin Bieber, 50 Cent, LMFAO, Drake Bell, Ariana Grande, Katy Perry, entre otras, con quienes protagonizó cómicos videos. Además, fue uno de los primeros youtubers que logró más de 500 millones de visitas en su canal.
Keenan murió el pasado 29 de diciembre en su casa en Chicago, esto debido a que se le hizo una operación a corazón abierto que le dejó una grave serie de complicaciones que culminaron con la vida del joven, que apenas tenía 27 años. La noticia fue confirmada por su manager, quien asegura que la familia de la estrella de YouTube se encuentra en shock y pidiendo discreción tras el incidente.
Algunos dejan un legado basado en el arte, otros en la ciencia, algunos más en lo espiritual y pocos dejan un legado a través de las risas, tal como lo hizo Keenan a quien, donde quiera que se encuentre, le deseamos un feliz viaje y le damos las gracias por ser pionero en una plataforma que sería un hit en todos nosotros en la que nos regaló momentos increíbles, como cuando apareció a lado de Justin Bieber.
Descansa en Paz.