Se reporta temblor de 7.4 en la escala de Richter en la CDMX
CULTURA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Se reporta temblor de 7.4 en la escala de Richter en la CDMX

Redacción ANCOP

Hoy es un día especial para México, pues el 19 de septiembre de 1985 y 2017 quedarán marcados por siempre en la historia en nuestro país al ser dos de los terremotos más fuertes en la historia.

El terremoto de 1985 fue el que más marcó a muchas generaciones, pues recordemos que destrozó a media ciudad con una magnitud de 8.1 en la escala de Richter, este terremoto sucedió a las 7:17 de la mañana y el cual dejó millones de personas afectadas.

Posteriormente, 32 años después para ser exactos, un 19 de septiembre de 2017, la CDMX viviría el segundo terremoto más fuerte registrado, este sucedió en esta misma fecha con una magnitud de 7.1 en la escala de Richter a las 13:14 horas, solo que en esta ocasión fue de movimiento trepidatorio.

Para casualidad, hoy se llevó a cabo el simulacro debido a los terremotos de ambos años, lo que parecía un día tranquilo donde solo se seguirían los protocolos, la alerta sísmica sonó después del simulacro a las 13:00 horas aproximadamente.

En un principio se indicó que la magnitud de este nuevo temblor fue de 6.4, pero en las últimas horas se ha comunicado que se reajustó el nuevo alcance del temblor, fue de 7.4 en la escala de Richter.

El epicentro fue 63 km al sur de Michoacán y en la región de Colima, ante esto hay que estar alertas por si se presenta alguna réplica de este temblor que ha sacudido a más de uno en este día.

Al momento no se han presentado daños graves y se seguirán haciendo más búsquedas para indicar que todo esté en orden.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad