Trata de personas, la esclavitud moderna
CULTURA NOTICIAS POLÍTICA SALUD

Trata de personas, la esclavitud moderna

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo a través de redes criminales establecidas en todo el mundo.

La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. Esta cifra incluye a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

Los países son afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna conocida cómo trata como en la antigua, “no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías”definió el abolicionista John Wesley.

Se estima que 30 por ciento de las víctimas de la trata son niños, y un 70 por ciento son mujeres y niñas. Estos datos fueron publicados el Informe Mundial sobre la Trata de Personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Con la pandemia de Covid-19 este delito se incrementa a través de las redes sociales donde las víctimas son enganchadas con falsas ofertas laborales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad