Velma Dinkley, la chica inteligente de Misterio a la orden es oficialmente lesbiana
DESTACADO ENTRETENIMIENTO GEEK & TECNO NOTICIAS

Velma Dinkley, la chica inteligente de Misterio a la orden es oficialmente lesbiana

Redacción ANCOP

Han pasado ya varias décadas desde el inicio de la exitosa serie animada “Scooby-Doo”, en la que Misterio a la orden, se encarga de resolver sucesos paranormales en donde siempre hay un humano detrás del monstruo enmascarado.

Con el paso de los años, también hemos visto varias adaptaciones de la serie original de Hanna Barbera, llegando a tener su propio live action en 2002.

Este año, Scooby doo cuenta con una nueva cinta animada: «Scooby Doo, Trick or treat». En este nuevo largometraje animado, Misterio a la Orden quiere tomarse un descanso de resolver misterios en vísperas de Halloween, pero un nuevo villano hará que vuelvan a la acción.

En la película, Velma tiene un crush con uno de los personajes, Coco Diablo. Al respecto, aunque se haya confirmado la orientación sexual del personaje más inteligente del grupo, desde hace décadas Velma había dado señales de ello.

En una de sus muchas adaptaciones «Mistery Incorporated«, el creador Tony Cervone, aseguró que su visión era plasmar a Velma como lesbiana, dejando muchas pistas en el camino sobre ello, por lo que varios usuarios han registrado la serie para buscar las pistas y descifrar el mensaje.

También James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, quien en 2001 estuvo involucrado en el live action como guionista y director de la cinta, aseguró que él mismo había escrito a Velma como una chica abiertamente lesbiana, pero que los productores fueron haciendo tantas modificaciones en el guion para disminuirlo, que al final ni siquiera se notó, tanto así que en la segunda cinta le dieron un novio.

Así mismo, en la década de los 60’s, William Hanna y Joseph Barbera decidieron que el vestuario de la astuta chica sería así para mostrar su timidez y ocultar su orientación. Como un dato adicional, la gama de colores de la vestimenta de Velma y Daphne juntas, forma la bandera de la comunidad LGBTQ+, prácticamente estaban dando las señales desde hace tiempo atrás, pero que no lo logramos percibir.