Editorial: Coronavirus en México
Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render
NOTICIAS SALUD

Editorial: Coronavirus en México

El pasado 28 de febrero se detectó el primer caso de coronavirus en la CDMX. Actualmente se tienen confirmados 4 casos.

El coronavirus ( 2019-nCoV) produce una enfermedad respiratoria que se propaga por tener contacto con una persona infectada cuando ésta tose, estornuda o por las secreciones de su nariz.

Cuando estornudamos  o tosemos proyectamos  pequeñas gotas de saliva (gotículas) que contienen el virus. Si estamos demasiado cerca, entonces podemos inhalar el virus al respirar y contagiarnos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que para protegernos, es importante evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

Lavarnos las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón; evitar tocarnos los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.

Al toser o estornudar, cubrir nuestra boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente a la basura y nuevamente lavar nuestras manos con agua y jabón.

De ser posible, mantener al menos un metro de distancia con personas que tosan, estornuden y/o tengan fiebre.

Es súper importante que si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, debes solicitar atención médica a tiempo.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad