El emotivo discurso que dio Namor el primer día de rodaje
CULTURA GEEK ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

El emotivo discurso que dio Namor el primer día de rodaje

Willem Gartner ANCOP

Gracias al primer fin de semana de estreno de la esperada cinta Black Panther “Wakanda forever”, es que Tenoch Huerta ha declarado en diversas entrevistas su emoción y alegría por formar parte de la mayor casa distribuidora de cintas de superhéroes. Es así como recientemente declaró para una entrevista las primeras palabras que les dio a sus compañeros en el set con un emotivo discurso que el actor improvisó al instante.

Colgado por encima de sus colegas en los cables con su insignia de Namor (orejas puntiagudas, piercings, los pantalones cortos verdes), Huerta se dirigió a todos los presentes para expresar su agradecimiento y transmitir su entusiasmo por lo que significaba para él el papel y la oportunidad.

Tenoch Huerta: “Este es el primer superhéroe con antecedentes indígenas, antecedentes mesoamericanos. Es un tipo de piel morena. Esta cultura milenaria está en sus raíces. Y habla como yo. Estamos haciendo historia. Les dije: ‘Hagamos algo de lo que estar orgullosos’”.

Tenoch habló sobre las motivaciones de Namor.

Tenoch Huerta: “Es un tipo que está tratando de proteger a su familia. Está protegiendo su cultura. Está protegiendo su ciudad y las cosas que más ama:

su memoria, su legado y su herencia. Creo que todo el mundo, en todo el mundo, puede entender sus motivaciones”.

Una de las esperanzas de Huerta es que la representación mesoamericana en “Wakanda Forever” pueda fomentar el entendimiento en torno a las comunidades indígenas que aún están aquí.

Tenoch Huerta: “Espero que esta película ayude a la gente a respetar a la población indígena que existe ahora. Están resistiendo y están defendiendo sus territorios y están luchando por su autonomía y el derecho a existir en la forma en que existieron durante los últimos 1.000 o 2.000 años”.

Él espera que a través de Namor y Talokan, más personas puedan compartir la experiencia que tuvo el público después de ver la primera película ambientada en Wakanda.

Tenoch Huerta: “Black Panther conmovió a mucha gente, muchos corazones. Ayudó a las personas a sentirse orgullosas de quienes son. … Espero que ‘Wakanda Forever’ pueda ayudar a las personas, especialmente en América Latina, a las personas de piel morena, a mirarse en el espejo y decir: ‘Esto es lo que soy y estoy orgulloso’”.

Black Panther llega a los cines este 10 de noviembre

Spread the love
Etiquetas

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Las Breves del Senado

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022