Feliz cumpleaños a Thriller de Michael Jackson
ENTRETENIMIENTO MÚSICA NOTICIAS

Feliz cumpleaños a Thriller de Michael Jackson

Willem Gartner ANCOP

30 de noviembre es una fecha que la historia de la música nunca olvidará, ya que se estrenó el álbum considerado el mejor álbum pop de todos los tiempos, además de ser el más vendido en todos los formatos y que ningún otro álbum contemporáneo ha podido destronar de dicha posición: Thriller de Michael Jackson.

Dentro del marco de celebración, te dejamos algunos de los logros en su 40 aniversario, incluyendo la nueva versión del álbum con canciones inéditas del rey del pop y que ya está disponible en todas las plataformas.

— Thriller es un álbum pop con influencias del post-disco, rock, funk y R&B, producido por Quincy Jones, quien trabajó en el antecesor «Off The Wall».

— Para este álbum, Jackson quería que cada canción fuera un «asesino», con la reacción en contra a la música disco de aquel momento.

— Líricamente, el álbum presagia temas contradictorios de la vida personal de Jackson, como la paranoia y temas más obscuros.

— El álbum marcó sin precedentes una importancia cultural para un artista negro, rompiendo todo tipo de barrera racial en la música popular.

— Considerado como el álbum pionero que utilizó los videos musicales como herramienta de promoción y una forma de arte seria.

— Ganó un récord de 8 premios en los GRAMMYs durante una sola entrega, incluyendo «Álbum del Año» en 1984.

— Ganó un récord de 8 premios en los American Music Awards durante una sola entrega.

— Incluido en el Salón de la Fama de los GRAMMYs y en el Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso por ser «cultural, histórico o estéticamente significativo».

— #1 en Billboard 200 durante 37 semanas, convirtiéndose en su primer #1 en Estados Unidos.

— #1 en Official UK Charts (Albums), convirtiéndose en su primer #1 en Reino Unido.

— Contiene los sencillos: «The Girl Is Mine (con Paul McCartney)», «Billie Jean», «Beat It», «Wanna Be Startin’ Somethin'», «Human Nature», «P.Y.T. (Pretty Young Thing)» y el homónimo «Thriller». Todos los sencillos alcanzaron el top 10 de Billboard Hot 100, convirtiéndose en aquel momento en el álbum con la mayor cantidad de éxitos dentro de las primeras 10 posiciones (7).

— Con 32 millones de copias vendidas a finales de 1983, «Thriller» se convirtió en el álbum más vendido de la historia musical, récord que aún mantiene vigente.

— Primer álbum más vendido en Estados Unidos durante múltiples años calendarios (1983 y 1984).

— Segundo álbum más vendido en la historia de Estados Unidos (el primero para un álbum de estudio).

— Certificado 34x Platino por la RIAA en Estados Unidos.

— Certificado 15x Platino por la BPI en Reino Unido.

— 123 millones de unidades vendidas globalmente (70 millones de copias puras), convirtiéndose en el álbum más vendido de la historia musical.

Spread the love

Calendario

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Las Breves del Senado

5 al 12 de febrero 2023

29 de enero al 4 de febrero de 2022