Historia del Cheescake
CULTURA DESTACADO GASTRONOMÍA NOTICIAS

Historia del Cheescake

Todos los 30 de julio, se celebra el Día del Cheescake o tarta de queso. Algunos historiadores consideran que este postre se dio a conocer por primera vez en la antigua Grecia durante la celebración de los Juegos Olímpicos del 776 AC.

El postre fue elegido para semejante evento por aportar energía para los deportistas y atletas. Los romanos y su Imperio fueron los que ayudaron a difundir la receta del Cheesecake y finalmente en el siglo XIX llegó a Estados Unidos.

En América, el aporte a la preparación se realizó por un error en la cocina de William Lawrence, un productor lechero, que trató de competir con un queso francés pero no resultó.

Esta equivocación generó un gran invento: el queso crema o Philadelphia, ingrediente que actualmente le da un toque particular al famoso cheesecake. Fue en Estados Unidos donde se inició la costumbre de celebrar cada 30 de julio su conmemoración.

Aunque la mayoría de las recetas son de Estados Unidos, en el resto del mundo existen diferentes versiones para el mismo postre.

En países como Italia, el cambio se centra en el queso, con recetas que recurren al queso mascarpone y ricotta y miel. Por su parte, los griegos utilizan feta o Mizithra y los alemanes añaden queso cottage y no realizan la base con galletas, sino con masa recién preparada.

Polonia tiene su propia versión conocida como serniko y Japón recurre a ingredientes diferentes, donde combinan claras de huevo y almidón de maíz.

Los pasteleros han desarrollado versiones del postre con quesos azules, chiles picantes, marisco y tofu entre otros ingredientes.

Después de cuatro mil años de vida, la tarta de queso ha logrado recorrer los paladares del mundo y son pocas las personas que pueden resistirse a una porción de cheesecake.