La industria de los juguetes se está recuperando después del COVID-19
MANOS MEXICANAS NOTICIAS

La industria de los juguetes se está recuperando después del COVID-19

Andrea Ortega ANCOP

La industria de los juguetes despierta con mucha energía y entusiasmos pues despierta con la gran noticia de que se está recuperando, alcanzando casi la misma meta de antes de la pandemia y es que es verdad que hasta este 2023 se puede “respirar” cierta normalidad después de la pandemia por COVID.

Los niveles de recaudación están alcanzando cifras enormes, como no se veía hace casi 3 años, hasta el momento la suma recaudada es de dos mil 800 millones de dólares entre el 10 de enero de 2022 hasta el 9 de enero de el año en curso.

El presidente de la asociación mexicana del juguete ( AMIJU) destacó que esperan superar las ventas del 2019 con un 3.7% superior a las de ese año en las cuales se registraron dos mil 700 millones de dólares, además hizo mención que en esta etapa del año la industria del juguete está alcanzando estabilidad y crecimiento ya que solo en estos meses les representa comercializar hasta un 65% del total de la producción nacional, estos números no incluyen las exportaciones.

El director de la asociación mexicana del juguete Miguel Ángel Martin declaro que las restricciones por la crisis sanitaria por COVID-19, junto a la difícil situación económica que estaba atravesando el país, detuvieron entre muchas cosas a la industria juguetera además de que fue imposible que en los años de pandemia se superara la última buena cifra que se obtuvo en el 2019.

Afirmó que existe un promedio de mil 600 pesos por niño, además de también tener un ranking de los juguetes más populares para la época, dentro los que destacan juguetes de entre 0-3 años de edad, juguetes con sonidos, sonajas.

De 3-7 años las muñecas, autos de carreras y figuras de acción y rebasando los 7 años lo más solicitado son productos electrónicos como tabletas, consolas de videojuegos, computadoras y smartphones.

Héctor Tejada Shaar, Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo estima que durante la celebración de día de reyes se registrará una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos.

Etiquetas