Lluvias y basura fomentan enfermedades gastrointestinales
CULTURA NOTICIAS

Lluvias y basura fomentan enfermedades gastrointestinales

En temporada de lluvias aumentan las infecciones gastrointestinales ocasionadas por la combinación de agua con basura.

“La temporada de lluvias va acompañada con aumento en la temperatura y de humedad, lo que genera hasta un 30% de aumento en las gastroenteritis infecciosas en las diarreas”, explicó Miguel Ángel Márquez, cirujano gastrointestinal.

Las gastroenteritis infecciosas pueden ser causadas por virus como el rotavirus o por bacterias como la Escherichia coli. “Podemos hablar de salmonelosis, podemos hablar de shigelosis, podemos hablar de diarreas por parásitos” añadió Márquez.

Enfermedades infecciosas

  • Dengue 
  • Otitis aguda 
  • Poliomielitis 
  • Hepatitis infecciosa 
  • Tétanos
  • Cólera

Las inundaciones provocadas por acumulación de basura en los drenajes pueden favorecer la propagación de enfermedades infecciosas por bacterias y virus presentes en los residuos orgánicos.

Por ello, especialistas recomiendan no tirar basura para evitar inundaciones, pero también fortalecer el sistema inmune a través de una dieta rica en proteínas y con un adecuado consumo de agua.

Sin olvidar que la higiene personal y del entorno, es fundamental.

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad