Salud Edomex, informa que ha avanzado un 69 por ciento en realización de mastografías
NOTICIAS SALUD

Salud Edomex, informa que ha avanzado un 69 por ciento en realización de mastografías

Redacción ANCOP

Con la importante participación de la población femenina, se ha logrado que a través de las Jornadas Comunitarias “Por tu Salud”, a la fecha se hayan realizado más de 76 mil mastografías, de las cuales, en 2 mil 400 casos, se realizan estudios de extensión, por haberse detectado alguna alteración.

No obstante, esto permite brindar atención oportuna, para lograr un tratamiento exitoso, señaló el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, al encabezar las Jornadas Comunitarias “Por tu Salud” para llevar mastografías y otros servicios médicos gratuitos al municipio de Jilotzingo, donde invitó a las mexiquenses a sumarse a la medicina preventiva, que es una de las acciones más importantes que promueve esta dependencia.

Ante mujeres que se dieron cita en la explanada del Palacio municipal de esta demarcación, añadió que el recorrido de las Unidades Móviles de Mastografía continuará hasta que concluya el año, con el objetivo de realizar más de 110 mil estudios y a la fecha se reporta

un avance de 69 por ciento, pero lo más importante es que, gracias al apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, son gratuitos.

El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puntualizó que a la par del cuidado del bienestar físico, se debe atender el mental, pues es fundamental lograr un equilibrio entre ambos para alcanzar un desarrollo pleno.

Por ello, añadió, se ha capacitado al personal de las Unidades Médicas del primer nivel para brindar servicios que permitan detectar y atender cualquier trastorno, pues es un tema que detonó la pandemia por Covid-19.

Durante su intervención llamó a no bajar la guardia, pues la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 aún no ha terminado, por lo que sugirió continuar con el uso del cubrebocas en espacios cerrados, con especial énfasis en quienes padecen una enfermedad crónica, pues es la población más vulnerable.

Ante el Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana y Comisionado Regional X Naucalpan, Pablo Basáñez García, la Presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, precisó que, en materia de salud, el trabajo coordinado entre el estado y los municipios da como resultado un amplio beneficio para las y los mexiquenses, lo que contribuye a elevar su calidad de vida.

Posteriormente, recorrieron la Feria de Servicios que ofreció la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, a cargo de Javier Urbano Herrera, donde se brindaron atenciones en salud mental y bucal, nutrición, vacunación, detección de diabetes e hipertensión, así como orientación en planificación familiar y violencia de género a las y los habitantes de Jilotzingo que así lo requirieron.

Spread the love

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Las Breves del Senado

21 al 27 de noviembre de 2022

14 al 20 de noviembre de 2022

7 al 14 de noviembre de 2022

4 al 7 de noviembre de 2022

1 al 7 de noviembre de 2022