Suspenden las actividades no esenciales en la ZMVM hasta el 10 de enero de 2021
NOTICIAS SALUD

Suspenden las actividades no esenciales en la ZMVM hasta el 10 de enero de 2021

Buscan las autoridades federales y estatales frenar la ola de contagios de coronavirus, que satura ya a los hospitales.

La Zona Metropolitana del Valle de México, que comprende a la Ciudad de México y al Estado de México, regresan a semáforo rojo ante la pandemia de COVID-19 y cerrarán actividades no esenciales desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, en un intento por evitar más contagios, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Habrá una suspensión temporal de ciertas actividades económicas que contribuyen a la movilidad de las personas”, explicó durante la conferencia de prensa conjunta ofrecida con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El alto número de contagios y de hospitalizaciones de personas con COVID-19 en el Valle de México provocaron que las autoridades declararan el estado de alerta, ya que los ingresos superaron los máximos registrados durante la pandemia.

López Gatell señaló que las medidas adoptadas hasta ahora han sido insuficientes, por lo cual se instrumentarán medidas extraordinarias.

Las actividades consideradas esenciales son:

Venta de alimentos sin preparar y preparados, sólo en servicio de entrega

Sectores de:

Energía

Transporte

Manufactura

Salud

Servicios funerarios

Servicios de construcción

Servicios de telecomunicación

Servicios financieros

Fabricación y venta de medicamentos

Talleres de reparaciones y refacciones

Servicio tributario, de seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para la operación del gobierno

La jefa de Gobierno y el gobernador del Estado de México anunciaron que ambas entidades regresaban a semáforo epidemiológico rojo, y que en el transcurso del día se publicarán las medidas adoptadas

Spread the love
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad