Cada vez son más las personas que encuentran en la práctica habitual de actividad física una salida para el estrés que nos genera nuestro ajetreado día a día. Muchas veces el ritmo de vida al que nos vemos sometidos puede repercutir de manera negativa tanto en nuestro estado físico como en nuestro estado anímico y mental.
La práctica deportiva o de cualquier otra actividad física puede ser un bálsamo con un valor casi terapéutico para nuestra salud. Pero la pregunta es ¿qué actividades físicas o deportivas son las que pueden ayudarnos a liberar tensión y estrés? Pues según expertos de Gympass, hay cinco alternativas que nos pueden ayudar a liberar ese estrés que tanto pesa en la mochila de nuestro quehacer diario, aquí te compartiremos tres.
Cardio – Sin duda correr está de moda. Es uno de los deportes básicos y su práctica, en la medida de nuestras posibilidades y estado físico, no solo te ayudará a mantenerte en forma, sino que además, colaborará a liberar ese estrés que suponen las preocupaciones de la vida. Cabe decir que el ejercicio cardiosaludable no es solo correr: hacer sentadillas, saltar a la comba o el ciclismo son alternativas igual de interesantes y positivas.
Salir a correr, un paseo o hacer un poco de bici estática te ayudará a relajarte, ya que cualquier forma de cardio liberará endorfinas y serotonina en nuestro cuerpo, hormonas que contribuyen a nuestro bienestar.
Boxeo – Si correr está de moda, el boxeo no se queda atrás. El boxeo se ha convertido en toda una tendencia, en la última moda para liberar tensiones y descargar adrenalina. Aparte de ser un deporte aeróbico, el boxeo es un deporte muy completo y su práctica ayuda a ganar masa muscular y estar en forma ya que trabaja todo el cuerpo de los pies a la cabeza, mejora la velocidad mental y la toma de decisiones.
Con el boxeo se combate el estrés y se mejora el sistema inmunológico. Es una buena opción también para fortalecer la coordinación, al implicar las manos y la vista, mejorando nuestros reflejos. Es la práctica perfecta para deshacerte de la tensión y el estrés del día a día.
Natación – Si lo tuyo no es correr o montar en bici, la natación es una buena alternativa, los beneficios de practicar natación son múltiples, ya que el agua pesa menos y las articulaciones del cuerpo tienen que lidiar con menos presión y sobrecarga que en otro tipo de deportes. Destacan el aumento de flexibilidad y elasticidad, el fortalecimiento de todos los músculos, sobre todo de la espalda, el alivio de enfermedades crónicas como el asma o la diabetes, y la ayuda que presta al sistema respiratorio y al aumento de la capacidad pulmonar.
Al sumergirnos en el agua, hacemos uso de todas nuestras extremidades, articulaciones y grupos musculares, y concentrarnos al mismo tiempo en la regulación de nuestra respiración. En consecuencia, lograremos fatigar y desestresar todo el cuerpo. La natación es un deporte muy completo, pero no produce impacto en los huesos o articulaciones, lo que lo hace idóneo para quienes tengan alguna lesión o no puedan realizar grandes esfuerzos.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ