Consigue un abdomen fuerte y mejora tu flexibilidad con abdominales de rana
ESTILO DE VIDA

Consigue un abdomen fuerte y mejora tu flexibilidad con abdominales de rana

Redactor Fernando Galindo

Existen diferentes variaciones de abdominales, una de ellas son las conocidas como “rana”, esta variante de los abdominales es principalmente útil para hacer crecer y fortalecer los músculos abdominales, acompañado de una serie de estiramientos.  

Es recomendable usar una colchoneta o tapete de yoga mientras se hacen abdominales de rana, ya que esto hará que el movimiento sea más cómodo para tu espalda. Una vez encuentres una superficie que te sea agradable, acuéstate boca arriba y pon los talones de sus pies uno contra el otro. 

Además, se deben mover los pies lo más cerca de tu cuerpo y las rodillas lo más cerca del suelo hasta donde te resulte cómodo. Mantén tus brazos contra tu pecho. Levanta los hombros con un movimiento controlado mientras mantienes la parte baja de la espalda contra el suelo. Al mismo tiempo, inclina las caderas hacia atrás y levántalas del suelo sin tiranteces. 

Posteriormente, baja lentamente los hombros, las caderas y las piernas hasta que volver a la posición inicial. Si vas a hacer más repeticiones, puedes mantener la parte inferior de la espalda presionada contra el suelo. Debes recordar que todos los movimientos se realizan lentos y suaves.  

Lo primordial al realizar los abdominales de rana es no balancear demasiado la cabeza hacia adelante y hacia atrás. Es por ello que normalmente se recomienda no poner las manos contra la cabeza. Además, debes asegurarte de que tus movimientos provengan de los músculos abdominales. No muevas demasiado los brazos y las piernas. 

Con el paso del tiempo, seguramente este ejercicio se volverá más sencillo de realiza y una forma de aumentar la dificultad es estirar los brazos por encima de la cabeza. Pero es mejor aún, hacer abdominales de rana con algún tipo de peso en las manos o las piernas. 

 Los abdominales de rana son un poco diferentes a los tradicionales, ya que implican más estiramiento y más enfoque en los abdominales inferiores. Es una buena rutina de ejercicios puede hacer crecer y fortalecer los abdominales, podrían ayudar a mejorar el rango de movimiento de ciertas partes del cuerpo mejorando tu flexibilidad y movilidad. Además, puede reducir o prevenir el dolor de espalda, aunque si tienes problemas en esa zona, lo mejor es consultar otros ejercicios como alternativa.