El regalo prometido, una película que fue atacada por la crítica y hoy es un clásico para las fiestas
ENTRETENIMIENTO NOTICIAS

Willem Gartner ANCOP

Dicen que no sabemos lo que tenemos hasta que lo vemos perdido. Muchas veces nos encontramos que, conforme avanza el tiempo, las cosas van tomando otro significado menos importante, o más importante.

Llegamos a veces a una edad en la que decimos: “Eso no estaba tan malo como recuerdo” o “Finalmente entiendo a qué se refería”, como la cinta de Goofy, donde no entendimos cuán importante era que su hijo Max pasará tiempo con su padre, pero ahora lo vemos y sentimos el nudo en la garganta, pues probablemente muchas veces llegamos a hacerlo con nuestra familia.

Ante esto, en 1996, la cinta decembrina “El Regalo Prometido” fue rechazada por la crítica. La cinta donde se le convocó al astro del cine de acción, Arnold Schartzennegger que se pusiera en el papel de un padre poco atento por la carga de trabajo que solo quiere regalarle por primera vez a su hijo el juguete que tanto desea, fue más que acabada por la academia.

Este film, quien también es estelarizado por la leyenda de la comedia “Sinbad”, muestra el lado más desesperado por conseguir algo que prometimos y de lo que no podemos retractarnos a manera de metáfora y con el nombre “Turboman”.

Aunque han pasado 26 años del estreno de la cinta, este 2022 la plataforma de Disney Plus, que tiene en su catálogo el filme, ha presentado un incremento en el número de reproducciones en el título exponencial, lo que ha dejado

sorprendido al mismo Arnold, quien ha asegurado en Today Show que, nunca antes pensó que su película más popular llegase a ser una comedia.

Según las estadísticas de streaming, en el momento de ahora que estás leyendo esto, si hay 100 personas viendo Disney Plus a nivel mundial, 80 de ellas están viendo “El Regalo Prometido”. Por otra parte, el público se encuentra más que encantado de poderla revivir en sus salas y ya con más de 30 años, pues representó un gran momento de la infancia del colectivo, mismos que aún recuerdan con claridad a Turboman diciendo por los cielos: “El Turbo Activado”.

El público es quien más importa, pues una serie de críticos “expertos” en materia, no pueden decidir que representa algo para el colectivo y que no, eso es mera decisión de la audiencia y, a 26 años de su estreno, hoy “El Regalo Prometido” es más que una comedia, se ha vuelto un legado que los millennials estamos compartiendo con la familia que ahora nos tocó formar y a quienes tenemos en la sala sentados llenos de carcajadas por ver a Turboman peleando contra Dementor, su enemigo interpretado por Sinbad, mismo que se lleva los aplausos y se roba la película por su ingenio y gran carisma.

El Regalo Prometido se encuentra disponible en Disney Plus y está lista para que la disfrutes con tu familia al unísono de: ¡El turbo activado!