Inditex cambiará sus materias primas textiles a favor del medioambiente
ESTILO DE VIDA

Inditex cambiará sus materias primas textiles a favor del medioambiente

Redactora: Lourdes Torres Camargo 

Inditex, el mayor grupo textil del mundo y al que pertenecen cadenas como Zara o Stradivarius, se comprometió a que sus marcas sólo usarán materias primas textiles que supongan un menor impacto medioambiental (denominadas preferentes) para 2030. 

 

Esta semana publicó sus nuevos objetivos en sostenibilidad. Para ese año, el 40 % de las fibras provendrá de procesos de reciclaje convencional; alrededor de un 25 % serán fibras de nueva generación (aún en desarrollo) y otro 25 % procederá de agricultura orgánica o regenerativa. 

 

Entre los compromisos verdes de Inditex, también figuran apostar por las energías renovables; la economía circular, y apoyar proyectos para proteger, restaurar o regenerar hasta cinco millones de hectáreas y contribuir a mejorar la biodiversidad. 

 

Los nuevos objetivos de sostenibilidad “suponen un avance diferencial en nuestra hoja de ruta hacia un crecimiento rentable y responsable. Sin duda, esta actualización contribuirá a transformar y mejorar el sector y la industria textil”, afirma Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, en el documento. 

 

“A través de estos compromisos, no solo queremos transformar nuestra actividad y la fabricación de nuestras prendas, sino también impulsar decididamente el cambio en la industria textil”, una de las más contaminantes, gran consumidora de agua y que genera millones de toneladas de residuos al año concluye García Maceiras.