Tips para elegir una buena sandía
DESTACADO

Tips para elegir una buena sandía

Redactor Fernando**

La sandía es una fruta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, recibe el nombre científico de Crullus lanaus, es una fruta originaria de África, el cultivo se ha extendido por todo el mundo. La sandía es una fruta de gran tamaño, de cáscara verde y pulpa color rojo, es rica en nutrientes entre los que destaca la vitamina A, B y C, así como minerales como magnesio y potasio. 

 

La sandía también posee antioxidantes como el licopeno que es el que da el color rojo a la pulpa. De acuerdo con El Poder del Consumidor, menciona que hay diferentes estudios que han asociado el consumo de licopeno reduce los riegos de sufrir enfermedades cardiovasculares y disminuye los niveles de colesterol. 

 

Esta fruta contiene un 90% de agua en su composición, lo que hace que sea un alimento ideal para consumir en la temporada de calor, ya que es una opción natural para mantenerse hidratado durante el día. La sandía además posee propiedades diuréticas, contiene fibra y es de bajo aporte calórico. Sus semillas también aportan importantes beneficios. Aprovecha esta temporada y aprende a elegir los mejores ejemplares del mercado. 

 

¿Cómo elegir las mejores piezas de sandía del mercado? 

Tamaño. La sandía es una fruta de gran tamaño, lo primero que debemos observar es la dimensión de este alimento. Elige aquel ejemplar que se adecue a las recetas que tienes en mente o la cantidad de personas que podrán consumirla. Esto evitará se desperdicie la fruta. 

 

Peso. Una vez que has elegido la pieza adecuada, al momento de tomarla su peso debe ser proporcional a la dimensión de la fruta. Si la sandía es de gran tamaño pero su peso no es suficiente, mejor elige otro ejemplar. 

 

Textura. La cáscara de sandía debe de tener una textura lisa y sin grietas, debe sentirse firme y no contener partes blandas. Además, su forma debe ser simétrica, según la variedad las sandías de forma alargadas son acuosas. 

 

Color. Observa el color de la fruta, la sandía debe tener un color intenso en su cáscara, evita aquellas que contengan un color amarillo o verde claro. 

 

Sonido. Cuando se le dan unos ligeros golpes a la fruta y tiene un sonido hueco, indicará que la sandía está lista. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas