Asociación de Padres denuncian falta de medicamentos contra el cáncer
CULTURA NOTICIAS RECOMENDACIONES MERCURIO

Asociación de Padres denuncian falta de medicamentos contra el cáncer

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC se pronunció este 27 de junio del 2021 tras el desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Reproducimos el comunicado íntegro:A las Madres y Padres de Niñas y Niños con cáncer en México, que padecen desabasto de medicamento para sus hijos.

A los médicos especialistas y demás profesionales de la salud que trabajan en las instituciones públicas en donde se enfrenta falta de tratamientos para el cáncer infantil.

A las organizaciones de la sociedad civil dedicadas al combate contra el cáncer en México.

A la sociedad mexicana.

A los medios de Comunicación.

P R E S E N T E

Como se informó en un comunicado anterior, el pasado 23 de junio una comisión de madres y padres de niñas y niños con cáncer nos reunimos con el Director del INSABI, Mtro. Juan Antonio Ferrer y Alejandro Calderón Alipi, Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos de la misma institución.

En la reunión, los funcionarios representantes del gobierno de México se comprometieron a que a partir de este sábado 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, para su inmediata distribución en las instituciones en donde hace falta y se ha denunciado desabasto.

Sin embargo, lamentamos informar que a pesar de las promesas del Presidente de la semana antepasada, de las hechas en su momento por los Secretarios Alcocer y Sánchez Cordero y, más recientemente por los representantes del INSABI, al día de hoy, no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto, por parte de los funcionarios quienes se comprometieron ante nosotros.

En las lista de compras que nos mostraron la semana pasada hacen falta medicamentos de gran importancia como la Ciclofosfamida; además, se dio cuenta de que las compras a realizarse serían parciales, a diferentes países y en tiempos variados, lo que impide que el esquema de tratamiento de nuestros hijos se realice de manera integral, como lo indican sus médicos tratantes.

Ya son más de dos años en que las madres, padres y otros familiares de niñas y niños con cáncer hemos buscado la interlocución adecuada que nos lleve a resolver nuestro problema. Hemos asistido a más de 20 reuniones con funcionarios quienes se han comprometido, cada vez, a resolver nuestra demanda, sin que sus palabras hayan sido cumplidas. Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente. Pero eso no nos va a detener.

Por eso queremos solicitar de manera atenta y con el más profundo respeto a su paciente con cáncer y a usted que da la vida por ella o él; a sus esfuerzos como médicos y profesionales de la salud para ser instrumento de Dios y así ayudar a salvar las vidas de quienes más amamos; a las asociaciones que han decidido dar una lucha frontal al cáncer; a la sociedad mexicana; a los medios de comunicación que tanto nos han apoyado: a que hagan eco de esta causa y se manifiesten cada quien a su manera, especialmente si este problema los toca y los afecta de alguna forma.

Las madres y padres de niñas y niños con cáncer que suscribimos este comunicado, ante la falta de seriedad y una manera cruel de ponerse en nuestros zapatos por parte de las autoridades responsables, seguiremos alzando nuestra voz y escalando nuestras acciones, toda vez que ya no estamos dispuestos a que se nos continúe engañado.

De corazón agradecemos su comprensión y el apoyo en esta causa que lleva el nombre de cada uno de nuestros hijos.

Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C.

Spread the love

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Las Breves del Senado

5 al 11 de diciembre de 2022

28 de noviembre al 4 de diciembre 2022