Estos son los beneficios que tiene el aceite de pescado
ESTILO DE VIDA

Estos son los beneficios que tiene el aceite de pescado

Redactor Fernando Galindo 

El consumir aceite de pescado puede tener varios beneficios para salud, por lo que es una buena idea incluirlo en tu dieta en distintas variedades como el salmón, anchoas, sardinas o atún, aunque también en forma líquida o en cápsulas. 

 

Es considerado como una fuente de ácidos grasos omega-3, que generalmente provienen de los alimentos por sus efectos positivos. Contiene ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), vitamina A y D, lo que lo hace bueno para cuidar al corazón y al cerebro. 

 

Los beneficios del aceite de pescado 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer dos o más porciones de pescado por semana. De acuerdo con Mayo Clinic, puede tener efectos antiinflamatorios. Combate los triglicéridos y colesterol alto en la sangre, también reduce la presión arterial y previene el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca. 

 

Además se usa en la artritis reumatoide, puesto que ayuda a rebajar el dolor, mejora la rigidez y alivia la sensibilidad en las articulaciones. En la edad adulta favorece la salud ósea cuando los huesos comienzan a romperse, así como padecimientos como la osteoporosis y la osteoartritis. 

 

Sin embargo, una ingesta excesiva puede aumentar el riesgo de sangrado o accidente cerebrovascular. Algunas otras de sus posibles complicaciones son el mal aliento, la acidez estomacal, erupciones, náuseas o diarrea. 

 

Según la American Academy of Ophthalmology es aliado en el ojo seco, que es cuando se vuelve rojo, pica, se irrita o tiene poca lubricación. Healthline añade algunas otras utilidades, ya que actúa contra las placas que pueden hacer que las arterias se endurezcan y es buena en el embarazo y los primeros años de vida de los bebés al acompañar el crecimiento y luchar con los síntomas del asma y el riesgo de alergia. En los niños con TDAH actúa en la atención y la hiperactividad. 

 

Así mismo, disminuye la producción de moléculas inflamatorias llamadas citocinas que son relacionadas con la obesidad y el estrés; se le reconoce por ser apoyo en la depresión y reduce posibilidades de trastorno bipolar o esquizofrenia. Favorece la memoria y retrasa el deterioro mental.